viernes, 23 de noviembre de 2012

EL MILAGRO COMIENZA EN LA MENTE



El estudio de los sentimientos y las emociones se ha extendido en la última época mediante el modelo de la Inteligencia Emocional (IE).
Con la denominación de IE se pretende significar todo un conjunto de habilidades de procedencia psíquica que influyen en nuestra conducta. El avance en la investigación de las funciones del cerebro y de sus respectivas conexiones neuronales, ha permitido un mejor conocimiento de su interacción con las diferentes estructuras y áreas cerebrales que gobiernan nuestros estados de ánimo: iras, temores, pasiones, alegrías, etc. favoreciendo el desarrollo de la IE.
El CI no es el único factor que indica la capacidad del sujeto humano, ya que existen toda una serie de habilidades que se pueden aprender, basadas en los sentimientos y las emociones: el autocontrol, el entusiasmo, la automotivación, la empatía, etc.
Se trata de explicar como pueden ser controladas emocionalmente muchas de nuestras actividades, y porqué en ocasiones podemos ser tan racionales y en otras tan irracionales.
El objetivo es dotar de inteligencia a la vida emocional, adquiriendo hábitos emocionales para saber dominar los impulsos negativos, comprender los sentimientos de los semejantes y manejar de forma amable nuestras relaciones. La IE considera que los impulsos son la energía de nuestras emociones que intentan expresarse en la acción. Quienes están a merced de sus impulsos y no saben controlarlos muestran una débil voluntad, y viven interiormente perturbados. La IE parte del supuesto de que la herencia genética nos ha dotado de unas sensaciones emocionales que determinan en parte nuestro temperamento. No obstante, las funciones cerebrales relacionadas con la actividad emocional, son tan flexibles y adaptables que permiten superar los defectos de nuestra voluntad y mejorar nuestro carácter.
Nuestras emociones se integran en el sistema nervioso en forma de tendencias automáticas. Es así, que nuestras decisiones y nuestras acciones dependen tanto de nuestros sentimientos como de nuestros pensamientos. Nuestras reacciones ante determinadas situaciones, no son sólo fruto de un juicio racional, sino también de emociones en forma de impulsos de acción automática.
Een muchas ocasiones de la vida necesitamos la ayuda de alguien que nos facilite la salida de situaciones emocionales traumáticas, y nos ayude a poder utilizar en forma racional las posibles reacciones emocionales negativas: NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD PARA VIVIR EN PAZ, CON ARMONÍA, SALUD Y ABUNDANCIA. Si estas pasando por una crisis personal, un conflicto afectivo, un problema en tu situación económica, un desequilibrio fisico o emocional al que no le encuentras explicación. Sientes que estas siendo victima de energías negativas, te sientes alterado por la contaminación ambiental, si tu cuerpo está contracturado, si te olvidas habitualmente de las cosas, si tienes falta de apetito, si has perdido últimamente la capacidad de concentración, la gastritis o las conductas adictivas te torturan, los dolores de cabeza acuden a ti diariamente, el distres o la depresión te están alcanzando,la culpa, la verguenza o el miedo no te permiten avanzar NO TE ENCIERRES EN TU RINCON Y SIGAS ESPERANDO.
Síntesis del temario:
 - Conocimientos y Evolución de la Unidad Cerebro Mente (Gráficos Exclusivos)
- Últimas Investigaciones y Técnicas que te Asombrarán
- Conocimientos sobre la Conexión psicofisiológica, para ayudarnos a evitar Las Somatizaiones
- Como Metabolizar Las Toxinas Emocionales y Evitar Los Bloqueos que Alteran nuestro Físico, nuestra Mente y nuestra Energía.
- Técnicas de Altísima Efectividad para Lograr el Equilibrio Emocional, Superar La Ansiedad, el Stress y varias desarmonías más.
- Balanceo y Equilibrio de los Hemisferios Cerebrales.
- Reprocesamiento Mental mediante Técnica Especial para solucionar Problemas y Concretar Proyectos
- Los Pensamientos, Las Moléculas de Agua y su Importancia en Nuestra Salud
- Como Activar el Centro de La Felicidad para: elevar nuestra inmunidad, superar fobias, pánico, depresiones y desarmonías de diferente índole etc.
- Como activar el potencial ilimitado y fomentar las coincidencias, para que todo lo que consideramos imposible pueda transformarse en una realidad concreta y cotidiana.

Prof. Guillermo Guccione
Centro Superior de Disciplinas Complementarias
"Ciencia De La Armonia"


1 comentario:

  1. ¿Dictan cursos o seminarios, con los temas descriptos en esta nota?

    Saludos.


    Gracias.

    ResponderEliminar